Madrid

Después de unos días de vacaciones por la capital, vuelvo al blog con muchas cosas que contaros. La verdad es que han sido unas vacaciones geniales, a la altura de las expectativas.
Lo único malo es que perdimos todas las fotos de la cámara y solo voy a poder enseñaros algunas cosas que he conseguido rescatar del móvil.

El primer día fue el más intenso, y también el que más calor hizo. Era el día que teníamos reservado para ver la catedral de la Almudena, el Palacio de Oriente, El Prado… vamos, turistear un poquito. Comimos en el Mercado de San Miguel, y nos costó bastante elegir entre toda la variedad que oferta. Se puede encontrar desde sushi, hasta tapas de las más variadas, pasando por deliciosos postres de frutas. Nosotras optamos por un Calzone que estaba delicioso, y a pesar de pensar en qué sería lo siguiente que cogeríamos para comer, no pudimos coger más y es que nos dejó llenas. Callejeamos bastante y con urgencia tuve que comprarme un bolso en Misako, y esque el que había llevado (lo había comprado exclusivamente para el viaje) se rompió. No me duró ni cinco horas puesto. Cuando dieron las 8 de la tarde y habíamos salido del Museo del Prado, estábamos agotadas, y fuimos caminando en dirección al hostal, que lo teníamos en la zona de Malasaña, y así haríamos casi todos los días, quedándonos hasta las tantas hablando en el balcón de la habitación.

PicsArt_1405623410158

El segundo día estuvo destinado a ir de compras. Desayunamos en un plaza que está por Espíritu Santo, y en la que las tazas eran preciosas. Principalmente queríamos visitar tiendas Vintage o de segunda mano. Ya teníamos algunas miradas, y la primera en la que entramos fue Flamingos Vintage Kilo. Desde luego fue nuestra favorita, y esque desde el primer momento enamora. La ropa super ordenada y bien cuidada, la chica que nos atendió encantadora, etc. La principal cosa por la que se caracteriza esta tienda es que vende la ropa al kilo, entonces, una camisa puede oscilar entre 3 o 8 euros, pero no más. Siempre puedes preguntar cuanto pesa una prenda y sin compromiso, elegir si finalmente te la llevas o no. Allí puedes encontrar desde Camisas Hawaianas (que hay una barbaridad y todas preciosas), hasta monos, petos, faldas, chaquetas, prendas vaqueras… Hay de todo y realmente cuesta elegir. (En Madrid hay dos sucursales, una se encuentra en C/La Palma, y la otra en C/ Espíritu Santo, pero creo que dedicaré una entrada exlusiva para esta tienda)
Comimos en un restaurante japonés que se llama Udon, está en la zona de Chueca pegando a Gran Vía. Nos encantó. Elegimos el menú Midday y salimos encantadas. En cuestión de Calidad-Precio, fabuloso, y un trato muy amable y cordial.
Por la tarde visitamos algunas grandes tiendas que encontramos en Gran Vía, como H&M o C&A, y tambien algunas en Fuencarral. Acabamos viendo a una amiga madrileña, Auro, que nos llevó a más tiendas Vintage que se encuentran en la Calle Velarde. PicsArt_1406287888519

PicsArt_1405672176996

El tercer día era el motivo principal por el que habíamos decidido ir a Madrid en pleno julio siendo eso un horno. Nuestro motivo para ir era el Festival Tomavistas al que solo fuimos el sábado, y esque tocaban Sidonie, The Right Ons y Mucho, y eran nuestro motivo para acudir a tal evento. Recalcar con gran intensidad la increíble limpieza del lugar. Se encontraba en el recinto hípico, pero esque había personas continuamente limpiando el suelo y los baños, poniendo papel, etc. Transporte gratuito que ponía el festival, tanto bus, como taxis gracias a la aplicación de Hailo, con la que nos regalaban 10 euros de taxi por entrada. Quizás el mayor inconveniente los precios, y es que la cerveza oscilaba desde los 3 hasta los 9 euros según el tamaño. (El más grande era un “mini” que llaman los madrileños). El festival en sí, increíble. Había dos escenarios y los conciertos no se superponían, asique podías alternar de un escenario a otro y no perderte ningún concierto. A nosotras nos encantó, y repetiríamos mil y una veces más, aunque también hablamos condicionadas por los tres grupos ya mencionados antes. Pero increíble para ser su primera edición, hemos estado en festivales más veteranos, que lo han hecho muchísimo peor.

PicsArt_1405844665882

PicsArt_1405844066246

El Cuarto día fue una gran resaca emocional. Nos levantamos tarde ya que habíamos trasnochado, fuimos a comer a un Wok en Chueca (en verdad, fue lo más barato que encontramos). Pequeñito, pero con comida muy rica. Recomiendo especialmente las empanadillas chinas, estaban deliciosas. Acabamos bajando Gran Vía para llegar al Palacio de Cibeles, y esque había una exposición que teníamos ganas de ver, Viaje al Centro de Subterfuge con la que se celebra los 25 años de la discográfica. Nos gustó mucho, es un bonito recorrido por su historia, y es emocionante ver carteles de grupos que te gustan tanto.
Después fuimos paseando por el centro, y el resto de la tarde consistió en terraceo y hostal.
El vestido que me puse este día es mi actual joyita en el armario. Es un vestido tropical precioso de Stradivarius y no puedo estar más enamorada de él, de verdad. Sienta increíblemente bien, era un poco corto y mi tía le sacó el bajo, pero es precioso.

PicsArt_1405862769461  PicsArt_1405860141566

PicsArt_1406321511398

El último día lo dedicamos a salir de compras a tiendas vintage de nuevo, y cómo no, volvimos a pecar en Flamingos, pero como ya he dicho de eso hablaré en otra entrada. Comimos en el Vips como cerdas y nos despedimos con mucha pena de Malasaña, y esque nos enamoramos profundamente de sus calles, de sus personas y de su ambiente.
Esperamos poder repetir pronto de nuevo, incluso ojalá, definitivamente, pero tiempo al tiempo.
De momento, volveréis a tenerme por aquí casi a diario.

PicsArt_1405950206866

PicsArt_1406034590672

PicsArt_1406051014793

 

 

 

 

 

Advertisements

One thought on “Madrid

  1. Envidia cochina me dais. Cuando estuve hace un par de años (ya sabes con quién) se me jorobaron los planes de turisteo por un partido de fútbol y la doña (mi acompañante) que es peor que una abuela de 80 años y agarrá más que la Virgen del Puño Cerrao’. En fin… algún día repetiré y ya me contarás esas tiendas Vintage que tengo yo ganas de visitar alguna…
    ¡Un beso!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s